¿Consumidor ciudadano o ciudadano que consume? | IAB Chile – Interactive Advertising Bureau

25 10 2012

El paradigma del consumidor ha cambiado. La tecnología, la globalización económica y el intercambio cultural, entre otros, han dejado a los textos universitarios sobre la materia en un estado de obsolescencia casi insalvable. Los ávidos lectores interesados en entender este fenómeno chocan contra definiciones fosilizadas, posicionadas una tras otra como la más completa exposición de museo.

El consumidor del siglo XXI ha dejado de ser un mero factor en el gráfico de la oferta y la demanda, un elemento fácilmente clasificable, examinable, en fin, medible. El consumidor ciudadano, es decir, un sujeto pasivo que accidentalmente adscribe, por ley o por voluntad, a una ciudadanía determinada, se ha ido de viaje para no regresar.

vía ¿Consumidor ciudadano o ciudadano que consume? | IAB Chile – Interactive Advertising Bureau.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: