OCDE reconoce a la minería chilena | Diario Financiero Online

2 04 2013

Hace algunas semanas el Comité de Comercio de la OCDE hizo pública una investigación sobre la contribución al desarrollo de la minería en Chile, sus consecuencias sociales y económicas, buscando sacar lecciones sobre la experiencia chilena en el logro de grandes avances en materia de desarrollo económico basado en la extracción de minerales.

Este estudio analizó el rol de la minería en nuestra economía, la realidad de la industria, las principales políticas públicas e instituciones del ámbito, impuestos y la forma que se reparten los beneficios de la industria minera en la comunidad. En este sentido, las conclusiones deben ser un motivo de orgullo para el país, porque reconocieron nuestro trabajo responsable y riguroso en la creación y modificación del marco regulatorio minero, así como también el gran potencial que tiene la actividad minera para crear un efecto multiplicador de beneficios, contribuyendo al desarrollo de industrias e innovación vinculadas a la minería.

El estudio señaló que los minerales son una gran fuente de riqueza, pero significan un gran desafío para los países en orden a poder maximizar los beneficios sociales de su extracción. Chile es un caso exitoso en capitalización de los recursos obtenidos de la extracción de los recursos naturales, haciendo crecer su economía y manejando correctamente las ganancias.

vía OCDE reconoce a la minería chilena | Diario Financiero Online.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: