Buena campaña: “EL ESTE Y LA ESTA”, EL SITIO QUE TOMA EL PULSO DEL VOCABULARIO EN TWITTER | IAB Chile – Interactive Advertising Bureau

9 04 2013

¿Cuántas horas pasas frente al computador buscando información o en redes sociales? ¿Cuántos libros has leído en lo que va del año?. De seguro la respuesta te sorprendería. Lo cierto es que en un entorno tecnologizado donde la información fluye rápidamente nunca ha sido tan importante saber leer u comprender lo que leemos.  ¿Por qué? Porque leer es una actividad estimulante que -con el paso del tiempo y la práctica- permite adquirir un vocabulario mucho más rico y con ello mejorar nuestro conocimiento del mundo y las relaciones humanas.

Conscientes del valor de la lectura y tomando a Twitter como punto de referencia, la agencia de publicidad DDB y la Editorial de la Universidad Diego Portales unieron fuerzas para medir el pulso de nuestro vocabulario a través del sitio ELESTEYLAESTA.CL. La plataforma categoriza a los usuarios de la red social de acuerdo a cómo emplean el lenguaje en sus posteos. “La idea era hacer una campaña de lectura en un medio nuevo. De esta manera llegamos a Twitter porque el centro de esa red social es la palabra”, cuenta Simón Subercaseaux, vicepresidente de creación de DDB. El resultado de este análisis -según cantidad de palabras utilizadas- se ve reflejado en siete categorías, todas acompañadas por una interesante sugerencia de lectura:

vía EL ESTE Y LA ESTA, EL INNOVADOR SITIO QUE TOMA EL PULSO DEL VOCABULARIO EN TWITTER | IAB Chile – Interactive Advertising Bureau.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: