10 claves para gestionar mejor | Management | Cronista Comercial

24 04 2013

Comunicación y trabajo en equipo

Para apuntalar la gestión de talentos, los ejecutivos se apoyan en la comunicación y la mejora del trabajo en equipo para asegurar un clima positivo dentro del ámbito laboral. “El respeto, la confianza y las sanas relaciones entre los miembros del equipo de trabajo son los atributos que se destacan. La comunicación efectiva es clave para la obtención de resultados, para lo cual es necesario trabajar en la reducción de los ruidos, que muchas veces se generan y distorsionan la comunicación”, opina Claudio Fiorillo, socio líder de la práctica de Human Capital de Deloitte.

Desde la óptica de Fernando Moyano, gerente de Capital Humano de Auren, “los ejecutivos saben que dar el ejemplo no es lo más importante, lo único que importa. Las competencias clave vinculadas con estos resultados son la visión estratégica, la comunicación (que incluye la capacidad de escucha e interprer), la influencia, la destreza de interacción y la delegación”.

vía 10 claves para gestionar mejor | Management | Cronista Comercial.


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