Redes sociales son el canal más utilizado por los chilenos para informarse y comunicarse con amigos | IAB Chile – Interactive Advertising Bureau

30 04 2013

Los usuarios priorizan los mensajes de texto sobre las llamadas telefónicas y le dedican más tiempo a las redes sociales, las que son usadas tanto para comunicarse con sus amigos como para informarse,  ya que el 81% utiliza Facebook, el 60% Youtube, el 59.7% WhatsApp y el 20% Linkedln.

Así lo dio a conocer el informe ¿Cómo las personas utilizan las tecnologías de la información para comunicarse e informarse?, realizado por el Think Tank TrenDigital, alianza estratégica entre la Facultad de Comunicaciones UC e IAB Chile, que consistió en determinar las tendencias digitales en distintos períodos al mismo grupo encuestado, con el objetivo de comparar cómo cambian sus conductas.

“Gracias a este estudio sabemos que el 46,3% envía más de 5 mensajes al día. Más de un 25%, al menos 20 textos y el 14,3% alcanza los 50 diarios. Este porcentaje aumenta cuando se analiza a los usuarios por rango etario,  entre los usuarios de 18 y 30 años que tienen un Smartphone, el promedio llega a 50 mensajes diarios”, explicó Daniel Halpern, investigador del estudio y profesor de la Facultad de Comunicaciones UC.

vía Redes sociales son el canal más utilizado por los chilenos para informarse y comunicarse con amigos | IAB Chile – Interactive Advertising Bureau.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: