Un mal servicio de atención al cliente puede costarle muy caro a la empresa / puromarketing

13 05 2013

Un mal servicio de atención al cliente puede costarle muy caro a la empresa. El nuevo trabajo de NewVoiceMedia realizado en Reino Unido recoge las consecuencias de desoír la llamada de sus clientes. La mitad de los clientes encuestados ha dejado de contratar los productos o servicios de una empresa a causa de un mal servicio, de los cuales el 92% ha cambiado de empresa una o dos veces este año.

El informe refleja que el 66% de los clientes sigue escogiendo la vía telefónica como principal vía de comunicación con la empresa; lo consideran el método más rápido y efectivo, que permite un contacto directo. Por su parte, el 23% recurre al mail para transmitir su problema. Es importante destacar una incipiente tendencia a utilizar la mensajería instantánea y las redes sociales, especialmente entre los jóvenes de la generación Y. El 49% ha cesado en el intento de hablar por teléfono con la marca, con el fin de evitar la temida “llamada en espera”, lo que implica que muchos clientes han optado por dirigirse a la competencia, sin tan siquiera haber llegado a plantear su problema a la marca.

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