Entrevista a dueños de viña Luis Felipe Edwards – Revista Capital

17 05 2013

Se ha instalado la idea en Chile de que vender vinos no es lo mismo que vender Coca Cola. Que hay algo noble en el vino y por lo mismo la estrategia de negocios que exige es diferente. Pero no nos engañemos: el vino sigue siendo un producto industrial –en la mayoría de los casos– por mucho orgullo aristocrático con el que se suele asociar. Y quizá la persona que tiene más clara esa película es Luis Felipe Edwards. ¿Han escuchado ese nombre? Probablemente no. Pero deberían.

Veamos. ¿Cómo una viña nacida hace apenas 37 años –una insignificancia si se compara con las viñas del viejo mundo– puede hoy estar entre las cinco más grandes de Chile? ¿Cómo una viña de la que –probablemente– ustedes no han escuchado hablar logró colarse en lo alto del ranking junto a Concha y Toro, San Pedro y Santa Rita? Una verdadera proeza, que las escuelas de negocio deberían –si es que todavía no lo hacen– estudiar y enseñar.

vía Entrevista a dueños de viña Luis Felipe Edwards – Revista Capital.


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